skip to main content
seguro-popular.gob.mx
Inicio
Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Seguro Popular   
Domingo, 29 de Julio de 2012 12:30

El Programa Seguro Médico para una Nueva Generación forma parte del Seguro Popular. Su principal objetivo es proteger la salud de los niños mexicanos nacidos a partir del 1° de diciembre de 2006. Este seguro ofrece atención médica completa e integral a los niños nacidos a partir del 1° de diciembre del 2006 que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y garantiza la afiliación inmediata de toda la familia al Sistema de Protección Social en Salud.

Los niños nacidos después del 1º de diciembre del 2006 afiliados al Seguro Popular tienen derecho a recibir los servicios médicos de 131 intervenciones a través de medicina preventiva y atención médica de primer, segundo y tercer niveles, de todas las enfermedades que pudieran presentar a partir del día de su afiliación y durante la vigencia de sus derechos sin ningún desembolso por el servicio, mediante un paquete de acciones integrado de la siguiente manera:

A) Un paquete de acciones preventivas y de atención con línea de vida.

B) Estudios de laboratorio y gabinete que permiten diagnósticos tempranos.

C) Atención médica, medicamentos e insumos de salud para todos los padecimientos que afectan a beneficiarios del Programa en el segundo y tercer nivel de atención, que se adicionan a las provistas por el Sistema a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), Apéndice A páginas 467 y 468 del Causes.

Considerando que los menores beneficiarios del Programa también están afiliados al Sistema, tienen, en adición a lo señalado en los incisos anteriores, derecho a:

  • Las intervenciones correspondientes al primero y segundo nivel de atención que se encuentren contenidas en el Causes del Sistema, aplicables a la población atendida y
  • Las atenciones contempladas para las enfermedades cubiertas por el FPGC del Sistema aplicables a niños nacidos a partir del 1° de diciembre de 2006, que no son derechohabientes de alguna institución de seguridad social.


alt

Conoce más del Seguro Médico para una Nueva Generación aquí


Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2012 10:20
 

Gustavo E. Campa # 54, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Distrito Federal, México - Tel. 5090 - 3600 Comentarios sobre este Sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD