skip to main content
seguro-popular.gob.mx
Inicio
Aguascalientes llega al 102% y declara cobertura universal en salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Seguro Popular   
Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:14

AGUASCALIENTES LLEGA AL 102% Y DECLARA COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD

 

  • 99.5% de los beneficiarios del Seguro Popular en el estado buscarán la re-afiliación, según la encuesta de satisfacción 2011
  • Entre 2005 y 2011 se han financiado más de 7 mil 600 casos de enfermedades complejas y de alto costo, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

Aguascalientes declaró el día de hoy la cobertura universal en salud al entregar la póliza 478 mil 378 del Seguro Popular.

Durante la gira de trabajo que realizó este lunes el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a esta entidad, en compañía del Secretario de Salud Federal, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, así como autoridades estatales y locales, se dio a conocer que hace 12 años sólo 5 de cada 10 aguascaltenses tenían acceso a un esquema público de salud, y gracias a programas como el Seguro Popular, el Seguro Médico para una Nueva Generación, la Estrategia Embarazo Saludable y las Caravanas de la Salud, se amplió la cobertura.

Datos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) refieren que a la fecha, Aguascalientes registra un avance del 102% con respecto a la meta establecida para el estado.

La CNPSS también dio a conocer que a la fecha, todo niño que nazca en el estado está cubierto contra las enfermedades del grupo de edad al contar con el Seguro Médico para una Nueva Generación. De hecho, desde diciembre de 2006 a 2011, más de 64 mil 600 niños cuentan con este esquema.

Además, con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se han financiado en los últimos seis años 7 mil 617 casos de seis enfermedades complejas y de alto costo para el paciente (cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cuidados intensivos neonatales, cáncer infantil, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos así como cataratas).

El costo total del Seguro Popular en Aguascalientes durante 2011 superó los mil millones de pesos.

Los avances en materia de atención y apoyo financiero son importantes, pero lo es aún más el servicio que se presta a los beneficiarios. Por ello y para conocer los niveles de satisfacción de los usuarios se llevó a cabo una encuesta nacional, donde Aguascalientes registró un nivel de satisfacción del 99.2%, mientras que el 99.5% declaró re-afiliarse al Seguro Popular al terminar su periodo de cobertura.

 

 

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2012 09:25
 

Gustavo E. Campa # 54, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Distrito Federal, México - Tel. 5090 - 3600 Comentarios sobre este Sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD