INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

PROSPERA Programa de Inclusión Social

Componente de Salud

prospera
 

   

… Oportunidades crece, evoluciona y se transforma en PROSPERA. Y a partir de hoy… será la principal estrategia para combatir la pobreza en México” 

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos MexicanosEcatepec, Estado de México, 4 de septiembrede 2014.

.

Prospera, es un Programa impulsado por el Gobierno de la República que busca ampliar las capacidades en educación, salud y alimentación, principalmente de las niñas, los niños y jóvenes de las familias en pobreza; a la vez que amplía el radio de acción de sus intervenciones intersectoriales al ámbito del fomento a la inclusión productiva, laboral y financiera de los integrantes de dichas familias, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan mejorar sus condiciones de vida y asegurar el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades, a través de cuatro componentes: Educación, Alimentación, de Vinculación y Salud.

 

Con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos y prioridades nacionales, PROSPERA, dentro del ámbito de sus atribuciones, deberá identificar e implementar acciones que contribuyan al logro de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre, priorizando la atención a las personas que se encuentren en situación de pobreza extrema de alimentación.

 

 

 

Responsable de la Información:
Dirección General del Programa Oportunidades.
Última Modificación 09/06/2017

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2