INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

PROMUEVE PROSPERA-SALUD AUTOCUIDADO DE LA SALUD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

* La Comisión Nacional de Protección Social en Salud y Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, comparten experiencias orientadas a reducir la morbilidad por sobrepeso y obesidad.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2017. Con el propósito de articular acciones encaminadas a la prevención del sobrepeso y la obesidad en las niñas, los niños y adolescentes, el Dr. Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa PROSPERA, del Componente de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), presentó al Dr. Salvador Villalpando, jefe del departamento de Gastroenterología y Nutrición y presidente de la fundación del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, las acciones que actualmente se llevan a cabo como parte de la estrategia para fomentar y mejorar el autocuidado de la salud de las familias beneficiarias y adolescentes de la comunidad PROSPERA, mediante la comunicación educativa en salud.

Se destacó, entre otros aspectos, la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN), que promueve y fortalece las acciones operativas en salud, nutrición y alimentación para contribuir a eliminar las problemáticas asociadas con la mala nutrición de la población beneficiaria, en especial de las niñas y los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas y en período de lactancia, con enfoque específico en la disminución de la desnutrición y deficiencia de micronutrimentos, la prevención del sobrepeso y obesidad, el control de peso y factores de riesgo durante el embarazo y consumo adecuado de los suplementos alimenticios.

Se dio a conocer que en las unidades de salud del primer nivel de atención en las entidades federativas, se llevan a cabo talleres comunitarios para el cuidado de la salud y se imparten a las titulares de todas las familias beneficiarias, para lo que se utilizan materiales de comunicación con los que pueden interactuar.

Bajo la exposición de las experiencias existentes, el encuentro busca consolidar la convergencia de líneas de acción, que se espera fortalezcan el discurso e importancia de la prevención y la labor de dos instituciones que hoy, contribuyen de manera activa con propuestas orientadas a reducir la morbilidad por sobrepeso y obesidad.

Finalmente, se anunció que a partir del 23 al 27 de octubre de 2017, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs estará disponible en las oficinas centrales de la CNPSS el uso de materiales de comunicación para niños y adolescentes de 9 a 19 años que deseen explorar cómo mejorar el autocuidado de su salud.

 

Foto abajo comunicado

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2