INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

CUBRE SEGURO POPULAR DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE HEPATITIS

Ciudad de México, a 28 de Julio de 2017.- Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), dio a conocer que como parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), todos los afiliados al Seguro Popular están cubiertos del diagnóstico y tratamiento de infección aguda por virus de la hepatitis A y B.

Además, se tiene cubierta la aplicación de la vacunación contra hepatitis B, para ciertos grupos y el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis crónica tipo C, en los afiliados de entre 20 a 50 años; este padecimiento se incluye dentro del Fondo de Gastos Catastróficos.

Cabe señalar que la Hepatitis es un mal, que aqueja a millones de personas alrededor del mundo, afectando principalmente al hígado, uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y su tratamiento suele ser costoso para quien lo padece.

Finalmente, la CNPSS hizo un llamado a los hospitales especializados e institutos a obtener su acreditación y de esa forma hacer uso del recurso con el que cuenta el Seguro Popular para atender este problema de salud pública, dentro de Fondo de Gastos Catastróficos.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2