INICIO / DIRECTORIO / BUZÓN ELECTRÓNICO 

Tamaño letra:

INAUGURAN EN TLAXCALA CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL

La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, a 17 de Abril de 2017.- México cuenta ya con 23 Centros Regionales de Desarrollo Infantil (CEREDI), al incorporarse el de Magdalena Tlaltelulco, en el estado de Tlaxcala, que además dispone de una ludoteca móvil.

Este nuevo CEREDI tiene áreas de enfermería, psicología, terapia de lenguaje y rehabilitación física, pediatría, nutrición y estimulación temprana, dicha infraestructura tuvo una inversión de 8.3 millones de pesos y vendrá a beneficiar a poco más de 13 mil niñas y niños menores de cinco años de la entidad afiliados al Seguro Popular y al programa Prospera.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Salud, José Narro Robles, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

En México cada año nacen cerca de dos millones 300 mil niños, por tal motivo se pidió a los padres de familia llevar a sus hijos de días o meses de nacidos y de manera temprana al médico para que les practique una evaluación de desarrollo infantil (Prueba EDI).

Al realizarles la Prueba EDI a los menores es viable detectar si éstos presentan algún tipo de problema motor, de lenguaje, de oído, de visión o de desarrollo de capacidades, para actuar rápidamente y evitar secuelas y enfermedades adicionales.

La inauguración de este nuevo CEREDI es una muestra del respaldo del Gobierno Federal, ya que vendrá a apoyar a las comunidades de la región al identificar problemas que pueden corregirse a tiempo en favor de las próximas generaciones.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2